Archivo de Concentración

Archivo de Concentración

El archivo de Concentración contiene y administra la documentación que generan las Secretarías y Dependencias municipales

Archivos de concentración

El archivo de concentración contiene y organiza las cajas de documentación que generan las Secretarías y Dependencias municipales y se divide en dos áreas principales.

  1. Área de Trámite: en la que se administran los documentos de uso cotidiano, que son necesarios para el ejercicio diario de las funciones de las dependencias.
  2. Área de Concentración: en donde se resguardan y administran los documentos que continúan vigentes pero que su uso y consulta son esporádicos, estos documentos permanecerán en esta área hasta su destino final, que puede ser su destrucción o bien el acervo histórico luego de una valoración de su contenido.

Una de las obligaciones de las áreas es la atención ciudadana ya que la documentación que se conserva en el archivo administrativo es pública y está a la disposición de la ciudadanía para su consulta y reproducción.

La temporalidad de la documentación inicia en 1990 hasta 2015, frecuentemente su consulta y uso tiene que ver con trámites de asuntos relacionados con la gestión municipal, como puede ser solicitar duplicado de Licencia de construcción y planos, dictamen de uso de suelo, número oficial, término de obra, factibilidad de giro, subdivisión y fusión de predios.

Los requisitos para acceder a esta información son: una identificación oficial y clave catastral, el tiempo de entrega en general es de 15 a 20 minutos, salvo los documentos de término de obra y las copias certificadas, que toman un tiempo aproximado de 3 a 5 días hábiles, para tramitar la licencia de construcción será necesario que acuda el propietario o bien presentar una carta poder simple. El costo de estos trámites se le informará al momento de realizarlo.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos