Querétaro, Qro., jueves 8 de marzo de 2018.

BOLETÍN SMDIF 010/2018

Entregó el DIF Municipal apoyos para Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles.

• Fundación Merced, AMMANC-Querétaro, el ISSTE, Fundación Teletón, Puerta Abierta y el Centro de Apoyo Geriátrico (GAAP), recibieron los apoyos.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, entregó esta mañana diversos apoyos económicos y en especie, en respaldo a la labor de diversas instituciones de asistencia.

En sus oficinas, Tere García de Aguilar se reunió en primera instancia con los organizadores de la “Carrera de la Esperanza” que se celebró ayer en Querétaro, y que tuvo como objetivo apoyar económicamente a 15 Casas Hogar que operan en el Estado.

A nombre del Municipio de Querétaro, la Presidenta del DIF Municipal hizo entrega de un cheque por 60 mil pesos y felicitó el trabajo de Martha Shelley Lozano, Directora de la Fundación Merced, que en colaboración con Cristina Urquiza de Maciel, Presidenta del Patronato Torre de la Esperanza y José Luis Rodríguez Aguirre, Director General del Grupo Respuesta Radiofónica; llevaron a buen término la organización y celebración de la ya tradicional “Carrera de la Esperanza”.

Posteriormente, Tere García de Aguilar se reunió con Ofelia Nassar Rodríguez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-Querétaro), para hacerle entrega de un cheque por 75 mil pesos que solicitó esta asociación civil para la mejora de instalaciones del Centro AMANC, donde apoyan a niños con cáncer y a sus familias durante sus sesiones de tratamiento.

La Presidenta del Patronato del SMDIF también recibió en sus oficinas a Sergio Alberto Blanca Álvarez, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE-Querétaro), a quien le hizo entrega de 5 Baumanómetros, que vendrán a reforzar la atención que brindan, en especial de adultos mayores.

De igual manera, Tere García de Aguilar se entrevistó con la Directora General del Hospital Infantil Teletón, Lourdes Vega Vega, a quien le hizo entrega de un cheque por 100 mil pesos con los que el Gobierno Municipal se suma a su evento anual de recaudación que se celebrará el próximo 23 y 24 de marzo.

La Directora General del HITO agradeció el apoyo del Municipio de Querétaro, y recordó que fue a causa de los sismos del pasado mes de septiembre que el Teletón debió cambiar sus fechas para finales de este mes; y que también parte de lo que se recaude será en apoyo a los damnificados, particularmente de instalaciones médicas o de los DIF de los municipios afectados en Oaxaca y Chiapas.

Posteriormente, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal se reunió con la Representante Legal de Puerta Abierta I. A. P., Constantina Durán Robertson, para hacerle entrega de un cheque por 75 mil pesos, con los que la institución busca adquirir un vehículo para traslado de sus beneficiarios.

Puerta Abierta se dedica a la atención de niñas y adolescentes que fueron víctimas de violencia o que se encuentran en situación de riesgo. Actualmente, recordó Connie Durán, se trabaja en colaboración con el DIF Municipal en programas de prevención y detección de riesgos en los Centros de Día Njhöya, Jädi y Meni.

Y por último, Tere García de Aguilar hizo entrega de un cheque por 20 mil pesos para el Centro Integral de Apoyo Geriátrico I. A. P. (GAAP), para la adquisición de un audiómetro que apoye su labor de atención para adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Tere García entregó el cheque simbólico a María Guadalupe Espinoza García, Presidenta de GAAP, y a quien dio las gracias por la vinculación que ha permitido con el DIF Municipal, por ejemplo, a través de las jornadas del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor”.